FICHA DE NOTICIA
.Objetivos
.Situacion
.Solicitud de Asociación
.Colaboradores
.Enlaces
JUNTA
SOCIOS
SUGERENCIAS
PRODUCTOS
CURSOS Y JORNADAS
DOCUMENTACIÓN
NOTICIAS
AYUDAS Y SUBVENCIONES
CONVENIOS
BOLSA DE TRABAJO
 
plano_matarranya
empresarios_matarranya
Edif. Comarca Matarraña
Calle Tarragona nº3
44580 Valderrobres
Tel./Fax: 978 85 07 00
contacta
 
 
desarrollo: Insinec s.l.
 
 
02/11/2017
INAUGURACION VI JORNADAS GASTRONOMIGAS DEDICADAS A LA ACEITUNA Y ACEITE DE OLIVA
 
La Asociación de Empresarios de la Comarca del Matarraña organiza desde esta semana sus VI Jornadas Gastronómicas, que esta vez están dedicadas a la aceituna y al aceite de oliva, dos productos autóctonos de la zona. El lunes 30 de octubre se realizo el acto de inauguración en las instalaciones de la Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria (IES) Matarraña de Valderrobres. Durante el uno de noviembre y el 10 de diciembre se podrá degustar los platos, menús y tapas en los establecimientos participantes.

Juan Baseda, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Aceite del Bajo Aragón, ofreció una charla que llevó por título El aceite de oliva y sus categorías, conferencia a la que siguió una cata degustación dirigida por el mismo experto. A continuación, se celebró la presentación ante los alumnos de un conjunto de productos elaborados y comercializados en la tierra. Participaron en ella las empresas Productos Ecológicos del Matarraña de Valdeltormo, Mas de Flandí de Calaceite y SAT Aceites Torre Gachero, de Valderrobres.

Las jornadas gastronómicas terminaron con una demostración culinaria (showcooking ), a cargo de Manel Lino, cocinero del Hotel Torre del Visco de Fuentespalda.

En la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas del Matarraña participan 24 establecimientos turísticos del territorio, entre ellos restaurantes y bares repartidos por diferentes municipios. Las jornadas tienen como objetivo dar a conocer la riqueza de los productos agroalimentarios de la tierra y su rica gastronomía.
 
 
 
 
Volver